Thursday, November 02, 2006

Que desaparezca Dios y con ello todas las guerras. Dios, todo dios

Pónganse en situación mis poco saciados lectores, Saramago escribe en 1998 una novela llamada "Ensayo sobre la lucidez", en 2006 la lee quien firma este blog y llega a bastantes conclusiones sobre todo lo que ya sabemos. Así leyendo llego a la página 132 de la edición de bolsillo y me encuentro con unas frases que me hacen reir en el cercanías de vuelta a casa. Debo admitir que no es la primera vez, me gusta reir en el cercanías leyendo algo, es como si uno se distanciase del tedio en que están envueltos el resto de los pasajeros ojerosos...
En fin, que llego a la página 132 y encuentro una conversación entre el señor Ministro de Interior y el Alcalde de la ciudad subersiva que retrata el libro. Para quien aún no ha tenido ocasión o ganas de leer el libro, resumo: la capital de un pais registra en las elecciones municipales una mayoría de votos en blanco superior al 83%, tras un par de maniobras políticas desesperadas y mucho espionaje en busca de anarquistas o de algún complot oscuro, el gobierno del pais abandona la capital, la rodea de ejercito y declara a los votantes en blanco la peor plaga imaginable en democracia. Para seguir el hilo de la conversación háganse a la idea de que cada vez que cambia el interlocutor que habla, solo hay una coma y una primera letra mayúscula que separe el cambio:

"Votó en blanco, Repita, por favor, no lo he oido bien, Le he preguntado si votó en blanco si era blanco el voto que depositó en la urna, Nunca se sabe, señor ministro, nunca se sabe, Cuando todo esto termine, espero tener con usted una larga conversación, A sus órdenes señor ministro, Buenas tardes, Buenas tardes, De buena gana iría ahí y le daría un buen tirón de orejas, Ya no estoy en edad, señor ministro, Si alguna vez llega a ser ministro del interior, sabrá que para tirones de orejas y otras correcciones nunca hay limite de edad, Que no lo oiga el diablo, señor ministro, El diablo tiene tan buen oído que no necesita que se le digan las cosas en voz alta, Entonces que dios nos valga, No vale la pena, ese es sordo de nacimiento"

Pues eso

5 Comments:

Blogger Salmonero said...

Dios no es sordo... es sueco, sólo le falta llamarse Ikea, porque la ha liado de tal manera que cada uno tiene que montarse su mundo, pero sin instrucciones...

2/11/06 9:19 AM  
Blogger duluoz said...

duluoz dice:
pues podriamos hacer algo parecido para la aldadía de madrid...

3/11/06 1:11 AM  
Blogger The Watershed said...

pues eso mismo pienso yo, lo que pasa es que esta ciudad está llena de merluzos votantes del capullo de gallardon, o tb conocido como fachardon. Vease el modelo de auntentico y siniestro derechoso que va de liberal cuando su unica faceta de liberal es la economica, usease: competencia salvaje.
Me encanta que la gente se ria cuando digo fachardon, aqui todo el mundo se ha olvidado de donde sale ese tipo, derecha pura y dura. Sonreir a los gays y ser demasiado listo no significa ser buena gente, ni estar más al centro que zaplana, solo significa que tienes las suficientes neuronas como para convencer a esta ciudad asquerosa de que te vote y luego hacer con ella exactamente lo que te de la gana.
En oposición a semejante despropósito de tio uno no sabe que votar, pero si, soñar con una mayoría absoluta de votos en blanco es un sueño dulce

3/11/06 7:22 AM  
Blogger Ministro de Andares Absurdos said...

Como diría Bryan Molko:

Protect me from Gallardón,
protect me from Gallardón,
protect me from Gallardón,
protect me protect me.

3/11/06 9:45 AM  
Blogger Ministro de Andares Absurdos said...

Como diría Bryan Molko:

Protect me from Gallardón,
protect me from Gallardón,
protect me from Gallardón,
protect me protect me.

3/11/06 9:45 AM  

Post a Comment

<< Home